Seminario |
Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de eneñananza aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumno |
Prueba objetiva |
Se realizará una prueba escrita que consistirá en el estudio de un caso clínico sobre el que se harán
cuestiones relativas a la teoría explicada en las sesiones magistrales y en los seminarios, así como relativas al diseño de un programa de rehabilitación para el caso concreto.
|
Estudio de casos |
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción d e una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |