Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, etc. |
Prácticas a través de TIC |
Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (demostraciones, simulaciones, etc.) la teoría de un ámbito de conecimiento, mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta modalidad formativa está orientada a la aplicación de aprendizajes en la que se pueden combinar diversas metodologías/pruebas mediante el uso de instrumentos electrónicos tales como calculadora, ordenador, etc. El alumnado desenvolverá tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y la supervisión del profesorado. Estas prácticas se pueden realizar individualmente o en grupo. |
Solución de problemas |
Técnica mediante la que se tiene que resolver una situación problemática concreta y ejercicios aplicados de la materia, a partir de los conocimientos que se trabajaron. |