Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Identificar organismos. |
|
A2 |
Identificar evidencias paleontológicas. |
|
A3 |
Obtener, manejar, conservar y observar especímenes. |
|
A4 |
Analizar y caracterizar muestras de origen humano. |
|
A5 |
Catalogar, evaluar y gestionar recursos naturales. |
|
A6 |
Realizar análisis filogenéticos. |
|
A7 |
Aislar, analizar e identificar biomoléculas. Identificar y utilizar bioindicadores. |
|
A8 |
Evaluar actividades metabólicas. |
|
A9 |
Identificar y analizar material de origen biológico y sus anomalías. |
|
A10 |
Manipular material genético, realizar análisis genético y llevar a cabo asesoramiento genético. |
|
A11 |
Realizar el aislamiento y cultivo de microoganismos y virus. |
|
A12 |
Desarrollar y aplicar productos y procesos de microorganismos. |
|
A13 |
Diseñar y aplicar procesos biotecnológicos. |
|
A14 |
Realizar cultivos celulares y de tejidos. |
|
A15 |
Realizar bioensayos y diagnósticos biológicos. |
|
A16 |
Llevar a cabo estudios de producción y mejora animal y vegetal. |
|
A17 |
Analizar e interpretar el comportamiento de los seres vivos. |
|
A18 |
Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones y comunidades. |
|
A19 |
Diseñar modelos de proceso biológicos. |
|
A20 |
Describir, analizar, evaluar y planificar el medio físico. |
|
A21 |
Evaluar el impacto ambiental. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales. |
|
A22 |
Gestionar, conservar y restaurar poblaciones y ecosistemas. |
|
A23 |
Desarrollar y aplicar técnicas de biocontrol. |
|
A24 |
Diseñar experimentos, obtener información e interpretar los resultados. |
|
A25 |
Dirigir, redactar y ejecutar proyectos en Biología. |
|
A26 |
Desarrollar e implantar sistemas de gestión relacionados con la Biología. |
|
A27 |
Capacidad de impartir conocimientos de Biología. |
|
A28 |
Capacidad para el manejo de instrumentación científica. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |