Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Licenciado en Humanidades |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | Conocimiento de las producciones culturales de la Humanidad (Arte, Pensamiento, Literatura e Instituciones). | ||
A2 | Conocimiento del pasado desde un punto de vista diacrónico. | ||
A3 | Conocimiento del espacio y del territorio. | ||
A4 | Conocimiento de los diferentes bienes y recursos patrimoniales y de su régimen jurídico. | ||
A5 | Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental. | ||
A6 | Conocimiento del comportamiento humano individual y social. | ||
A7 | Conocimiento sincrónico y diacrónico de diversas realidades culturales actuales. | ||
A8 | Conocimiento básico de la realidad socio-política contemporánea. | ||
A9 | Conocimientos de lenguas y culturas clásicas. | ||
A10 | Conocimientos de lenguas modernas. | ||
A11 | Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales. | ||
A12 | Uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias. | ||
A13 | Uso correcto, oral y escrito, de al menos una lengua extranjera. | ||
A14 | Diseño y producción de bienes culturales. | ||
A15 | Evaluación de impactos medioambientales y patrimoniales. | ||
A16 | Evaluación de la viabilidad de proyectos. | ||
A17 | Innovación en la presentación y difusión de la cultura. | ||
A18 | Identificación y construcción creativa de la necesidades del mercado cultural. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | Aprender a aprender. | ||
B2 | Resolver problemas de forma efectiva. | ||
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | ||
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | ||
B5 | Trabajar de forma colaborativa. | ||
B6 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | ||
B7 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | ||
B8 | Comunicación oral y escrita en las lenguas propias. | ||
B9 | Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera. | ||
B10 | Capacidad de análisis y de síntesis. | ||
B11 | Capacidad de gestión de la información relevante. | ||
B12 | Capacidad de integración en equipos multidisciplinares. | ||
B13 | Reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la multiculturalidad. | ||
B14 | Saber trabajar con equipos internacionales. | ||
B15 | Saber abordar conflictos interpersonales. | ||
B16 | Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno. | ||
B17 | Capacidad para emprender mejoras y proponer innovaciones. | ||
B18 | Capacidad de dirección y liderazgo. | ||
B19 | Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales. | ||
B20 | Creatividad y originalidad en el pensamiento y la práctica. | ||
B21 | Sensibilidad social, sentido de la justicia y de la equidad y sensibilidad hacia la desigualdad. | ||
B22 | Sensibilidad por el medio ambiente y su protección. |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|