Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Licenciado en Documentación |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte. | ||
A2 | Conocimiento, comprensión, aplicación y valoración de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. | ||
A3 | Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de la información y de los recursos informativos. | ||
A4 | Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos para el estudio, el análisis, la evaluación y la mejora de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. | ||
A5 | Conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información que se utiliza en las unidades y servicios de información y en los procesos y transferencia de la información. | ||
A6 | Conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura. | ||
A7 | Conocimiento de inglés empresarial y técnico. | ||
A8 | Habilidades para analizar, asesorar y formar a productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como habilidades en los procesos de negociación y comunicación. | ||
A9 | Habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos sobre el entorno de las unidades y servicios de información, de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | Aprender a aprender. | ||
B2 | Resolver problemas de forma efectiva. | ||
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | ||
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | ||
B5 | Trabajar de forma colaborativa. | ||
B6 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | ||
B7 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | ||
B8 | Capacidad de análisis y de síntesis aplicada a la gestión y organización de la información. | ||
B9 | Capacidad de gestión de la información relevante. | ||
B10 | Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información. | ||
B11 | Habilidades en el uso de software genérico (ofimática). | ||
B12 | Buen conocimiento hablado y escrito de una lengua extranjera (con preferencia el inglés). | ||
B13 | Capacidad de organización y planificación del trabajo propio. | ||
B14 | Capacidad de integración en equipos multidisciplinares. | ||
B15 | Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito del ejercicio profesional. | ||
B16 | Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno. | ||
B17 | Capacidad de dirección y liderazgo. |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
C2 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|