Grao en Química |
Asignaturas |
Experimentación en Química Orgánica |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Experimentación en Química Orgánica | Código | 610G01029 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A1 A9 A10 A15 A20 A23 A26 B2 B3 B4 C1 C3 | En el trabajo personal bajo supervisión realizado por el estudiante para la preparación autónoma de las prácticas de laboratorio se evaluará. Durante los estudiantes tutorías tendrán que exponer parte de las conclusiones del informe, la calidad de la exposición, así como la participación activa en la solución de los problemas serán evaluados. La calificación de esta parte incluye la evaluación de cuaderno de laboratorio. | 40 |
Prácticas de laboratorio | A1 A4 A9 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A26 B2 B3 B4 C1 | Se llevará a cabo una evaluación continua del trabajo en el laboratorio en donde se tendrá en cuenta el interés y dedicación del alumno, la adecuada planificación y organización del trabajo, el respeto a las normas de seguridad y la destreza alcanzada en las operaciones de laboratorio. |
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Prueba mixta | A1 A4 A9 A10 A15 A18 A19 A20 A21 A22 A23 B2 B3 B4 C1 | Se programa una prueba mixta, en la que el alumno deberá explicar por escrito como llevaría a cabo una experiencia similar a las prácticas realizadas en el laboratorio. A partir de los datos proporcionados en el enunciado (descrpición y cantidades de los materiales de partida u la estrutura de los productos a sintetizar) tendrá que: (1) realizar todos los cálculos necesarios, (2) proponer procedimientos experimentales adecuados para la preparación y purificación de compuestos, (3) describir los montajes necesarios y (4) proponer los mecanismos de reacción que permitan explicar los procesos implicados. |
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Observaciones evaluación | |||
La asistencia a la sesión de presentación, las prácticas de laboratorio, las entrevistas y el examen son obligatorios. Para aprobar la asignatura es necesario obtener una calificación mayor o igual que 5 y un rendimiento mínimo del 50% en cada una de las actividades. Los estudiantes cuyo rendimiento promedio no supere 5 puntos y que no cumplan con el rendimiento mínimo en cualquiera de las actividades serán evaluados como "no aptos" y recibirán la calificación obtenida. Sólo se calificará como "no presentado" a los estudiantes que hayan participado en actividades que sumen menos del 25% de la calificación final. Las calificaciones obtenidas en las entrevistas y en las prácticas de laboratorio se mantendrán en la segunda oportunidad de julio de 2016. En la segunda oportunidad, los estudiantes que no hayan superado la evaluación continua del trabajo práctico de laboratorio deberán realizar un examen práctico de laboratorio. Los estudiantes que hayan superado la evaluación continua del trabajo práctico de laboratorio deberán realizar una prueba mixta escrita para establecer el 30% de la nota. En la segunda oportunidad, los estudiantes podrán presentarse a una nueva evaluación de la prueba mixta para establecer el 30% de la nota. De acuerdo con la normativa académica, los estudiantes evaluados en la segunda oportunidad, sólo podrán optar a Matrícula de Honor si el número máximo de éstas no se ha completado en la primera oportunidad. El proceso de enseñanza y aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un año académico y comienza con cada año académico, incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación programados para ese curso. En el caso de alumnado con reconocimiento de decicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, el Profesor Responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continuada. El alumando que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la materia en las dos oportunidades. |
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