Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa |
Asignaturas |
Evaluación de recursos y materiales didácticos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Evaluación de recursos y materiales didácticos | Código | 652512210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Pedagoxía e Didáctica |
|||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
|||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
|||||||||||
Web | ||||||||||||||
Descripción general | Todo material con el calificativo de educativo o didáctico incorpora concepciones de qué es educar y qué caracteriza a una ciudadanía educada, pero sin aludir claramente a explicitarlo de un modo detallado. Concepciones que implican juicios y valoraciones sobre cómo es y debe ser el mundo, concepciones filosóficas, sociales, ideológicas, pedagógicas y didácticas, por lo tanto: una selección y organización de la información que se presenta en el aula, modelos de aprendizaje, tipo de tareas con las que se aprende, cómo organizar espacios y materiales, opciones sobre evaluación, roles del profesorado y del alumnado, etc. La finalidad de esta materia es principalmente sacar a la luz concepciones y modelos explícitos y ocultos y facilitar reflexiones y valoraciones críticas sobre su coherencia y su valor educativo. | |||||||||||||
|
||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|