Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns |
Asignaturas |
Gestión, planificación y auditorias de la prevención de riesgos laborales. |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión, planificación y auditorias de la prevención de riesgos laborales. | Código | 760482006 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. Política y organización de prevención de riesgos laborales | 1.1. Declaración de principios y compromisos 1.2. Organización de la actividad preventiva. Funciones y responsabilidades 1.3. Reuniones periódicas de trabajo 1.4. Objetivos preventivos |
2. Plan de prevención de riesgos laborales. | Evaluación de riesgos |
3. Planificación I. Medidas/actividades para eliminar o reducir los riesgos. | 3.1. Información de los riesgos en los lugares de trabajo 3.2. Formación inicial y continuada de los trabajadores 3.3. Instrucciones de trabajo 3.4. Señalización de Seguridad 3.5. Equipos de protección individual y ropa de trabajo |
4. Planificación II. Actividades para el control de riesgos . |
4.1. Inspecciones y revisiones de seguridad 4.2. Mantenimiento preventivo 4.3. Observaciones del trabajo 4.4. Orden y limpieza en los lugares de trabajo 4.5. Vigilancia de la salud de los trabajadores 4.6. Control de riesgos higiénicos 4.7. Control de riesgos ergonómicos y psicosociológicos 4.8. Comunicación de riesgos detectados y sugerencias de mejora 4.9. Seguimiento y control de las medidas correctoras 4.10. Permisos para trabajos especiales |
5. Planificación III. Actuaciones frente a cambios previsibles. |
5.1. Nuevos proyectos y modificaciones de instalaciones, procesos o sustancias 5.2. Adquisiciones de máquinas, equipos de trabajo y productos químicos 5.3. Consignación de instalaciones y equipos circunstancialmente fuera de servicio 5.4. Perfiles profesionales 5.5. Contratación y subcontratación: trabajo, personas y equipos 5.6. Accesos de personal y vehículos foráneos 5.7. Seguridad de residuos |
6. Planificación IV. Actuaciones frente a sucesos previsibles. |
6.1. Plan de emergencia 6.2. Primeros auxilios 6.3. Investigación y análisis de accidentes/incidentes. Control de la siniestralidad |
7. Control de la documentación y de los registros del sistema de prevención | 7.1 Registros documentales |
8. Auditorías del sistema de prevención. |
8.1. Base Legal de la Auditoría 8. 2. Alcance de la Auditoría 8. 3. Problemática de la Auditoría 8.4. Requisitos legales cuyo cumplimiento debe auditarse 8.5. Procedimiento de la auditoria |
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