Actividades iniciales |
Se dedicará una primera sesión a la presentación de la asignatura donde se expondrán los distintos apartados contenidos en la guía docente (estructuración, competencias, programa-contenidos, planificación, metodología, evaluación, recursos bibliográficos, etc.) y donde el alumno podrá plantear cualquier duda o cuestión relativa a los mismos. Asimismo se entregará impresa una versión resumida de dicha guía docente, así como un cronograma detallado de las actividades a desarrollar durante el cuatrimestre. Dicha documentación, junto con una versión completa de la guía docente, estará a disposición del alumno en la plataforma Moodle. |
Sesión magistral |
A lo largo del cuatrimestre se impartirán 27 lecciones magistrales de 50 minutos de duración sobre los contenidos básicos correspondientes al programa. Durante las mismas el profesor explicará los fundamentos teóricos de la asignatura ayudándose de dibujos, esquemas o presentaciones con ordenador (dichos contenidos se pondrán a disposición del alumno a través de la plataforma Moodle; junto con distintos archivos y enlaces a páginas web, videos, etc. relacionados con los contenidos de la materia). El profesor también resolverá las dudas y cuestiones planteadas por el alumno. Las explicaciones de las clases magistrales deberán ser asimiladas por el alumno mediante la elaboración de apuntes y posterior estudio con la ayuda de la bibliografía recomendada. Asimismo, para un total aprovechamiento de éstas, se recomienda que el alumno haya revisado previamente los aspectos fundamentales de dichos temas en el material puesto a su disposición a través de Moodle y/o en los textos recomendados. |
Aprendizaje colaborativo |
A lo largo del cuatrimestre, se dedicarán 6 sesiones, de 50 minutos de duración, a trabajar en grupos reducidos (aproximadamente 10 alumnos). Durante las mismas se tratarán y discutirán diversos temas relacionadas con los contenidos de la materia, realizándose actividades relacionadas con los mismos para cuya resolución se empleará bibliografía específica (impresa o mediante el empleo de recursos electrónicos). |
Prueba mixta |
El aprovechamiento y rendimiento de los alumnos serán evaluados de forma continua a través de preguntas tipo test y/o de respuesta corta sobre los contenidos de las clases magistrales y sesiones en grupos reducidos. Así se podrá conocer el modo en el que el alumno va asimilando contenidos y mejorar los procesos en curso y el rendimiento alcanzado. Se realizarán dos exámenes parciales teóricos escritos y uno práctico durante el periodo lectivo que cubre la asignatura (segundo cuatrimestre), así como un examen final para los alumnos que o bien no hayan superado dichos exámenes teóricos y/o práctico, o bien no se hayan presentado a los mismos. |