Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Literatura, Cultura e Sociedade |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura, Cultura e Sociedade | Código | 613584103 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A1 A4 A6 A7 B6 B11 C5 C4 | Serán evaluados el nivel de análisis y compreensión de las materias expuestas, así como la resolución de los problemas presentados durante estas sesiones, bien a través de estudios de caso o análisis de fuentes documentales específicas, bien en el trascurso de las discursiones dirigidas y de los seminarios. | 10 |
Discusión dirigida | A2 A5 B5 C6 | Será evaluado el rigor y la profundidad del análisis, las cuestiones de diverso tipo surgidas durante las intervenciones, la frecuencia de estas y, en general, todas las contribuciones relacionadas con el acompañamiento/ desarrollo de la asignatura. | 20 |
Trabajos tutelados | A14 A9 B4 B7 B8 C1 C2 | Serán evaluados los contenidos y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación a la consecución de los objetivos buscados en la asignatura. Será también contemplada en la evaluación la calidad lingüística, la capacidad para el aprendizaje autónomo y/o el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para esta actividad. | 30 |
Lecturas | A10 C7 | Además de la posible presentación oral de alguna de las lecturas propuestas, será evaluado el nivel de análisis y compreensión de las restantes lecturas demostrado en el trascurso de las otras presentacións, en las discusiones dirigidas y en los seminarios. | 20 |
Seminario | B10 C9 | Se evaluará fundamentalmente la comprensión y el dominio de los contenidos presentados y comentados, así como la utilidad de la discursión para los propósitos de la asignatura. Se tendrá en cuenta también la calidad lingüística, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las intervenciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible y la posible elaboracion y utilización de recursos tecnológicos. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación de la asignatura se hará de forma continua. En ella serán En este sentido, todas Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la mismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e master universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4). Todas las actividades se deben realizar y entregar de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados El alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre Si hubiera criterios específicos de evaluación para Las personas que no superen el seminario con la evaluación continuada deben participar en la oportunidad de julio. Se considerará No Presentado aquel alumno o alumna que no presente ninguna de las actividades previstas en esta guía. |
|