Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Literatura y Género (Ámbito Gallego-Portugués) |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura y Género (Ámbito Gallego-Portugués) | Código | 613584118 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Básica | |
Blanco, C. (1995): Literatura galega da muller (Vigo: Xerais). Forcadela, M. / Noia, C. (coords.) (2011): Cara a unha poética feminista : homenaje a María Xosé Queizán (Vigo: Xerais). García Negro, Mª P. (ed.) (2010): “Estudo introdutorio”, en R. de Castro: El caballero de las botas azules. Lieders. Las literatas (Santiago: Sotelo Blanco). García Negro, Mª P. (2010): O clamor da rebeldía: Rosalía de Castro, ensaio e feminismo (Santiago: Sotelo Blanco). García Negro, Mª P. / Rodríguez Sánchez, F. (1996): “Literatura feminina e feminista da segunda metade do século XIX”, en VV. AA.: Historia da Literatura Galega: 351-384 (Vigo: AS-PG/ A Nosa Terra). González Fernández, H. (2005): Elas e o paraugas totalizador (Vigo: Xerais). González Fernández, H. / Rábade, Mª Do C. (eds) (2012): Canon y subversión. La obra narrativa de Rosalía de Castro (Barcelona: Icaria). March, K. N. (1994): De musa a literata: el feminismo en la narrativa de Rosalía de Castro (Sada: O Castro). Rodríguez Rodríguez, M.(2013): Feminismo e innovación en la narrativa gallega de autoría femenina: Xohana Torres, María Xosé Queizán, Carmen Blanco yTeresa Moure (Lewiston : Edwin Mellen Press). Rodríguez Sánchez, F. (2011): Rosalía de Castro, unha estranxeira na súa patria (Santiago: AS-PG). Suárez Briones, B. / Martín Lucas, Mª B. / Fariña Busto, Mª J. (eds) 82000): Escribir en femenino. Poéticas y políticas (Barcelona: Icaria). Torras, M. (eds.) (2009): El poder del cuerpo: antología de poesía femenina contemporánea (Madrid: Castalia). VV. AA. (1987): Festa da palabra silenciada, 4 (monográfico Xohana Torres) Obras de lectura obligatoria:
La profesora entregará, en el aula y/o a través de la plataforma Moodle, una selección de textos literarios y críticos que el alumnado deberá leer en los plazos estipulados. |
|
Complementária | |
|
|