Trabajos tutelados |
Actividad integrada en el desarrollo de los "Seminarios" (vid) destinada a fomentar el aprendizaje autónomo y colaborativo entre el alumnado. |
Presentación oral |
El "Trabajo tutelado" será realizado y presentado en los "Seminarios" necesarios al efecto.
La calidad de la lengua utilizada, los recursos y estrategias expositivas empleados, así como la claridad y la adecuación de los contenidos vehiculados constituyen los principales elementos a tener en cuenta por el alumnado en este tipo de actividad. |
Seminario |
A lo largo de los Seminarios (grupos reducidos) será realizado el seguimiento de los trabajos propios de la materia.
Serán atendidas especificamente las siguientes cuestiones:
1) Un TRABAJO TUTELADO elaborado utilizando metodologías con base en el aprendizaje colaborativo, del cual se deriva también la correspondiente Presentación Oral.
2) Una LECTURA seleccionada entre una lista facilitada por el profesorado y la correspondiente Recensión bibliográfica individual, realizada de acuerdo con los modelos y parámetros facilitados por el docente, y que después deberá ser disponibilizada para el conjunto del grupo a través de moodle.
3) Cada alumno/a deberá presentar oralmente al conjunto de la clase los procesos y los resultados del Trabajo Tutelado realizado. Durante esa presentación oral, el alumnado deberá utilizar los recursos tecnológicos precisos al efecto y demostrar la asunción y la aplicación práctica de los contenidos, destrezas y competencias abordados durante el curso. |
Taller |
Durante las sesiones aquí identificadas como Obradoiros (grupos medios), el conjunto del alumnado realizará actividades de diferente tipología destinadas a la consolidación de los contenidos presentados en las sesiones magistrales, así como de las destrezas y de las estrategias relacionadas con la expresión oral y escrita que forman parte de los objetivos de la materia.
Entre estas actividades se contemplan, entre otras, el análisis de fuentes documentales, la resolución de problemas, las prácticas a través de TIC, pruebas de tipología variada y, sobre todo, estudio de casos. |
Estudio de casos |
Integrados en el desarrollo tanto de los Seminarios como de los Obradoiros. |