Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Normalización y Planificación de la Lengua Gallega |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Normalización y Planificación de la Lengua Gallega | Código | 613G02031 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | A1 A2 A4 A9 A11 A14 A15 A19 A23 A24 A27 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 C1 C2 | Cada estudiante deberá entregar un breve informe en que relacione los contenidos y debates teóricos abordados en las sesiones presenciales con la elaboración de la presentación oral y del trabajo tutelado. Se valorará la claridad expositiva, el rigor metodológico y la capacidad crítica. | 20 |
Lecturas | A1 A2 A4 A11 A14 A15 A19 A23 A24 A27 B1 B2 B3 B5 B7 B8 B9 C2 | Las lecturas formarán parte esencial del trabajo realizado durante el curso y sus contenidos tendrán que desarrollarse en diferentes ejercicios y debates que se realizarán en las aulas. El profesorado establecerá lecturas obligatorias para cada tema y podrá exigir la elaboración de comentarios de análisis crítico sobre las mismas. | 20 |
Presentación oral | A1 A2 A4 A9 A11 A14 A15 A19 A23 A24 A27 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 | El/la estudiante tendrá que explicar y analizar críticamente una acción de planificación lingüística desarrollada en los ámbitos y sectores a que hacen referencia los temas 2 y 3 de los contenidos. | 25 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A4 A9 A11 A14 A15 A19 A23 A24 A27 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C1 C2 C4 C6 C7 C8 | Cada estudiante tendrá que desarrollar una propuesta de planificación lingüística, cuyo objeto y orientación requerirán la aprobación del profesorado en sesiones de seguimiento. Los trabajos serán presentados y debatidos en una sesión conjunta final. | 35 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura el alumnado deberá conseguir una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Igualmente, en el trabajo tutelado deberá de obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes elementos evaluables/instrumentos de evaluación. Tanto la presentación oral como el resultado de las lecturas y el propio trabajo tutelado deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación, de acuerdo con el documento "Exixencias mínimas de corrección lingüística" (aprobado por la Sección de Galego-Portugués el 6/7/2918 y publicado en Moodle). El alumnado con matrícula parcial y/o dispensa académica deberá realizar y entregar las mismas pruebas y ejercicios que el restante; si no puede asistir a las tutorías, deberá ponerse en contacto con el profesorado a través del correo electrónico. Igualmente, a principio de curso deberá definir con el profesorado el trabajo tutelado que tendrá que desarrollar. En la segunda oportunidad, en julio, el alumnado será evaluado con los mismos criterios y con los mismos porcentajes que en la oportunidad anterior. El alumnado que se matricule en la convocatoria adelantada de diciembre será evaluado mediante el trabajo tutelado (50%), las lecturas (30%) y el informe del taller (20%). En todo caso, deberá entrar en contacto con el profesor antes de terminar el mes de noviembre. La calificación de NO PRESENTADO/A será considerada cuando el/la alumno/a no entregue el trabajo tutelado o, en caso de entregarlo, no realizase ninguna de las otras actividades previstas. |
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