Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Norteamericana en sus Textos
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Familiarizarse con algunos de los autores más relevantes y sus textos correspondientes. A1
Ser capaz de leer críticamente. Ser capaz de identificar cuestiones de género específicas dentro de los textos presentados. A6
A10
Saber relacionar el discurso literario actual con los temas recurrentes de los escritores afro-americanos. A11
A14
A15
A16
A17
A19
A20
A21
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
C2
C3
C4
C6
C7
C8
Identificar temas recurrentes y/o discursos literarios de los escritores afro-americanos y llegar a conclusiones propias. A2
A7
Usa la bibliografía apropiada (libros, capítulos de libros, o revistas literarias), así como realizar tareas de investigación a través de internet. B1
Poseer un nivel fluido del inglés (C2). Cuando los estudiantes realizan pruebas escritas o ejercicios han de hacer un buen uso de la gramática inglesa. Los textos/ejercicios escritos deberán estar bien organizados, ser legibles y coherentes. A6
A8
A18
B10
Ser capaz de comparar y contrastar textos escritos por autores diferentes que tratan cuestiones totalmente diferentes. El objetivo es aprender a leer entre líneas para subrayar la información más relevante y realizar la comparación. Para este método se pone en práctica lo aprendido con las i "lecturas minuciosas" o "close reading". B5
Ser capaz de trabajar en grupos, organizar el uso del tiempo asignado, analizar las prioridades del grupo y realizar un buen trabajo de equipo. B6
La literatura trata de la vida. Los estudiantes han de interesarse y profundizar en las cuestiones de género y raza tanto dentro de nuestra propia comunidad como en el entorno internacional. Deben compartir con la clase cualquier tema relacionado con la asignatura que consideren de interés general (un concierto, una película, noticias en medios de comunicación, violencia policial, comportamientos racistas en el deporte, etc). C7
Los Africanos fueron transportados a la fuerza desde África hasta las Américas (y Europa) para trabajar como esclavos. Esta asignatura nos enseña a respetar al Otro--independientemente de lo que le haga diferente. El conocimiento de los antecedentes socio-históricos (racismo, discriminación y violencia) deberían ayudar a los estudiantes (a todos nosotros) a comprender mejor las diferencias que existen en la sociedad y respetarlas, tanto si uno está de acuerdo como todo lo contrario. C4
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes