Comunicación Social y Organizacional y Análisis de Audiencias
Código
615518020
Titulación
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Segundo
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía Empresa
Coordinador/a
Martinez Fernandez, Valentin
Correo electrónico
valentin.martinez@udc.es
Profesorado
Juanatey Boga, Oscar
Martinez Fernandez, Valentin
Correo electrónico
oscar.juanatey.boga@udc.es
valentin.martinez@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia aborda la importancia adquirida por la Comunicación Social y Organizacional en especial con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En una sociedad en que el esquema tradicional de comunicación ha mutado hacia un fenomeno de comunicación en red en que emisores y receptores mutan sus roles y las redes sociales digitales se convierten en uno de los nucleos centrales del nuevo paradigma, en la que la inmediatiez cobra una relevancia sin precedentes, el análisis de las audiencias se torna fundamental para conocer los distintos públicos a los que las organizaciones deben dirigirse. Este análisis de audiencias ha cambiado de forma radical en el nuevo contexto de digitalización, minería de datos y big data, de modo que la materia aborda estas transformaciones y sus consecuencias.
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