Descripción general |
Las prácticas externas son una actividad de carácter formativo y obligatorio que se realiza por medio de un sistema de permanencia reglada en una empresa, en una entidad no gubernamental, en un organismo, institución administrativa, económica o profesional o en un centro de investigación (de naturaleza pública o privada).
El/la estudiante en prácticas es aquel/lla que, una vez superado a lo menos el 75% de los créditos ECTS de la titulación, solicitó formalmente su incorporación al Programa de Prácticas y recibió por parte del/de la coordinador/a de dicho programa, la asignación correspondiente de la institución donde realizará las prácticas, de su tutor/a en dicha institución, así como del tutor/a que se encargará de su supervisión académica.
Todos los años, la Facultad a través del/de la coordinador/a de las prácticas, abrirá un plazo para que los/las estudiantes soliciten la realización de las mismas, para lo cuál se dispondrá de un listado con los centros en los que se puedan realizar las prácticas.
Las prácticas se realizarán en el período establecido por la Facultad. Su duración ha de sumar 275 horas, que se computarán por 11 créditos ECTS. El crédito ECTS restante será empleado por el/la estudiante para el diseño previo de su actividad en el centro, para la elaboración de la Memoria de Prácticas y la asistencia a una tutoría obligatoria para la preparación de dicha Memoria. Al inicio del período de prácticas el/la estudiante acordará con el/la tutor/a externo/a el horario y calendario concreto de realización de las prácticas, según los horarios habituales del centro de prácticas. |