Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Animación 3D-1 |
Contidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 3D-1 | Código | 616G01032 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Principios básicos de la animación | - Introducción a la animación: historia - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación definidos en los estudios Disney - Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D - Los nuevos principios de la animación |
Técnicas y tipos de animación | - Conceptos básicos: fotograma, claves, etc. - Tipos de animación: paso a paso, mediante keyframing, captura de movimiento |
Animación por claves | - Conceptos básicos: curvas, métodos de interpolación, tangentes, etc. - Tipos de curvas: bezier, NURBS, etc. - Grado de las curvas: lineales, cúbicas, etc. - Claves de animación: creación, edición, etc. - Control del tiempo mediante curvas de animación - Limpieza de curvas |
Animación mediante deformadores | Animación utilizando deformadores: - Deformadores no lineales para animación - Lattice, Cluster |
Animación por rutas | - Creación de rutas - Animación mediante rutas - Seguimiento de objetos |
Animación de cámaras | - Colocación y animación de la posición y orientación de cámaras - Animación de los parámetros de las cámaras: focal, profundidad de campo, etc. |
Animación mediante cinemática directa | - Jerarquías y grupos - Tipos de transformaciones: locales, mundo, objeto. - Animación utilizando jerarquías |
Animación mediante cinemática inversa | - Joints - Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline. - Constraints. - Creación de controles |
Rigging-Skinning | - Creación de un rigging completo - Skinning: smooth e interactive bind. - Control de pesos e influencias. |
Anatomía. |
- Antecedentes - Anatomía artística: osteología; miología; formas exteriores (morfología) - Anatomía en animación: el esqueleto |
Canon y proporción | - Historia del canon - Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad |
|