Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Teoría e historia de la actividad física y del deporte |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría e historia de la actividad física y del deporte | Código | 620G01003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A1 A3 B12 C1 | - Mujeres y deporte. El trabajo implica la recopilación de información sobre una mujer o grupo de mujeres deportistas. Consta de tres partes: expediente, póster y presentación oral. A éstos se añadirán la evaluación de grupo. Puntuación: 2.5 puntos. - Deporte Social. Los alumnos participarán en una actividad de aprendizaje y servicio y tendrán que presentar un informe de la misma. Puntuación: 2 puntos. |
4.5 |
Solución de problemas | A2 A1 | A lo largo del curso, se presentarán diferentes proyectos a los estudiantes que tendrán que elaborar y exponer en clase. | 5.5 |
Observaciones evaluación | |||
- El alumnado que desee optar a matrícula podrá entregar un trabajo que se denomina historia familiar o motriz. - El alumnado podrá optar por evaluación contínua (lo que se corresponde con el apartado de evaluación de esta guía) o evaluación final (solo examen final). - En todos los casos se requiere que todas las partes estén aprobadas para
- El alumnado con la materia pendiente de otros años realizará un examen escrito u oral o entregará los trabajos que tenía pendientes, en función de cada caso. Se recomienda al alumnado con la materia pendiente de otros años que acuda a una tutoría individual para cubrir una ficha de datos personales. - Cuando en la primera convocatoria se suspenda alguna de las partes se guardará la nota de las partes aprobadas durante 4 cursos escolares. El alumnado será responsable de actualizarse respeto a la materia impartida cada curso. - El alumnado con necesidades específicas especiales se pondrá en contacto con la profesora al inicio del curso para valorar la posibilidad de una evaluación alternativa. - No se permitirá la asistencia a los exámenes con dispositivos móviles o calqueira otra herramienta que no sea un bolígrafo para redactar el examen. Se recomienda asistir al examen con reloj. - Cuando el alumnado se presente a la primera oportunidad y no se presente a la segunda de una convocatoria, la nota final que figurará en el acta será la que obtuvo en la oportunidad en la que sí se presentó. -A lo largo del curso podrían surgir actividades extras, como conferencias o semejantes, que podrán plantearse como actividades obligatorias para el alumnado. - La profesora no recepcionará trabajos a través del correo electrónico, para este fin se usará la plataforma moodle. - Se intentará organizar una visita guiada al museo del juguete de Ponteceso, esta visita forma parte de la evaluación. |
|