Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Balonmano y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Balonmano y su didáctica | Código | 620G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
“Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de…”: Diseñar, desenvolver y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a las habilidades específicas del Balonmano, en relación con sus fundamentos didácticos. | A2 A4 A5 A8 A9 A11 A18 A19 A25 A26 A27 A33 A36 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B10 B11 B16 |
C1 C6 C7 |
Identificar y describir la evolución histórica de la lógica interna del juego y sus reglas. | A2 A26 |
||
Identificar, describir y representar gráficamente (con la terminología y simbología adecuada) los fundamentos de las habilidades técnico-tácticas individuales y colectivas específicas simples, compuestas y complejas del Balonmano, como conductas psicomotrices y sociomotrices, y sus contenidos como recursos didácticos en Educación Física y en iniciación deportiva. | A4 A9 A25 A26 |
||
Saber aplicar los fundamentos técnicos, tácticos y didácticos del Balonmano, en el diseño de ejercicios, sesiones y en la programación de progresiones metodológicas de ensenanza. | A19 |
||
Ejecutar las habilidades específicas del Balonmano con éxito, demostrando y cumpliendo un nivel o criterios de eficacia específicos. | A25 |
||
Diseñar metodológicamente una planificación y programación de enseñanza orientada hacia un balonmano educativo en edad escolar (iniciación global y específica), y considerando la enseñanza diferenciada (edad, género, discapacidad). | A8 |
|