Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividad física en el medio natural |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Actividad física en el medio natural | Código | 620G01039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y analizar el significado de la AFMN, tanto en su evolución, como en el contexto deportivo y social en la actualidad. | A1 A2 A10 |
B14 |
|
Seleccionar y saber utilizar el equipamiento individual y de grupo para el desarrollo seguro y sostenible de las AFMN, atendiendo a las diferentes condiciones en las que se desarrollen, así como las normativas que con ellas se relacionan. | A33 |
||
Conocer y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de orientación, progresión y conduccción de grupos en los diferentes tipos de entornos naturales, atendiendo a los principios de seguridad y sostenibiliad | A25 A33 |
||
Interpretar los diferentes entornos naturales como soporte ambiental para el desarrollo de las prácticas físico-deportivas, así como su elementos estructurales y las dinámicas que se establecen entre ellos durante la práctica deportiva | A17 |
B15 |
|
Determinar las medidas de sostenibilidade precisas relacionadas con la organización y práctica de actividades físico-deportivas no medio natural. | B19 |
C4 |
|
Desarrollar competencias de liderazgo y trabajo en equipo ante los roles de responsable, dinamizador y formador en la práctica profesional das actividades no medio natural, atendiendo a las peculiaridades psico-sociales y ambientales en las que tienen lugar | B19 |
||
Gestionar os riesgos para la salud e integridad que se derivan de la practica inadecuada de las actividades físico-deportivo en el medio natural en cualquier colectivo; y aplicar técnicas e protocolos que permitan asistir como primero interviniente en caso de accidente o situación de emergencia, aplicando, de ser necesario, los primeros auxilios. | A29 A30 |
B2 B19 |
|
Aplicar las habilidades o competencias docentes que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaxe en los diferentes entornos en los que tienen lugar las actividades físico-deportivas en el medio natural, con el necesario grado de seguridad, sostenibilidad e éxito en su desarrollo | B11 B14 |
||
Elaborar propuestas curriculares sobre las actividades físico-deportivas en el medio natural durante las distintas etapas de la enseñanza obligatoria, desarrollando los elementos de la programación didáctica del área de Educación Física, de acuerdo a la lexislación vigente y al proxecto educativo de centro. | A16 A17 |
B14 B15 |
C3 |
Elaborar programas de actividades físico-deportivas en los entornos naturais, para los ámbitos recreativo e turístico atendiendo a la legislación vixente, e conforme a los principios de seguridad y sostenibilidad. | A16 A21 |
B4 B6 B10 |
C3 |
Conocer y comprender diversas AFMN como recursos facilitadoresdel desarrollo y disfrute personal en los ámbitos educativo, recreativo y turístico | A17 A25 A29 A33 |
|