Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016) |
Asignaturas |
Técnicas de Investigación y Documentación en Arquitectura |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de Investigación y Documentación en Arquitectura | Código | 630567104 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | E01 - Aptitud o capacidad para acometer actividades de crítica arquitectónica, mediante el análisis del patrimonio edificado bajo diferentes ópticas, y la identificación de los precedentes formales, tipológicos y estilísticos |
A2 | E02 - Aptitud o capacidad para realizar tareas vinculadas a la protección del patrimonio edificado, incluyendo la catalogación monumental, la definición de medidas de protección de edificios y conjuntos arquitectónicos, y la redacción de planes de delimitación y conservación |
A4 | E04 - Aptitud o capacidad para intervenir en el patrimonio edificado con valor histórico, aspecto que engloba la coordinación de su estudio e investigación documental, la elaboración de planes directores de conservación, y la redacción y dirección de ejecución de proyectos de restauración y rehabilitación |
A8 | E08 - Aptitud o capacidad para redactar informes técnicos y proyectos de rehabilitación del patrimonio edificado, incluyendo actividades de asesoramiento y consultoría |
B1 | CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B3 | CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B4 | CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B5 | CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
C1 | T01 - Capacidad de análisis y síntesis |
C2 | T02 - Capacidad de organización y planificación |
C3 | T03 - Comunicación oral y escrita |
C4 | T04 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio |
C5 | T05 - Capacidad para la gestión de la información |
C8 | T08 - Aprendizaje autónomo |
C15 | T15 - Cultura histórica |
|