Teaching GuideTerm Higher Technical University College of Nautical Science and Naval Engines |
Diplomado en Máquinas Navais |
Subjects |
Termotecnia e Mecánica de Fluídos |
Learning aims |
Identifying Data | 2018/19 | |||||||||||||
Subject | Termotecnia e Mecánica de Fluídos | Code | 631111203 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
First and Second Cycle | 2nd four-month period |
Second | Trunk | 5 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer y definir las propiedades físicas de los fluidos. | A5 A7 A8 |
||
Conocer, analizar y aplicar las leyes que rigen el comportamiento de los fluidos en reposo y en movimiento. | |||
Conocer y aplicar los principios inherentes al diseño de sistemas de transporte de fluidos en conductos cerrados. | |||
Conocer y aplicar la teoría de las turbomáquinas, especialmente su aplicación a la instalación de las bombas centrífugas. | |||
Conocer y calcular las propiedades termodinámicas de los diferentes sistemas, aire, agua, refrigerantes | |||
Analizar los balances de energía en los diversos procesos y prever el método de ahorro energético | |||
Conocer y evaluar los diferentes sistemas de producción de energía, y análisis de los sistemas de producción de frío | |||
Operar con aire atmosférico, analizando los balances de masa y energía en las aplicaciones prácticas del mismo | |||
Operar, reparar, substituír e optimizar a nivel operacional as instalacións auxiliares do buque, tales coma instalacións frigoríficas, sistemas de goberno, instalacións de aire acondicionado, plantas potabilizadoras, separadores de sentinas, grupos electróxenos, etc. | B2 B5 |
||
La capacidad de análisis y síntesis, para esquematizar, relacionar y desglosar los conocimientos adquiridos, y potenciar el razonamiento lógico con base en el análisis de premisas y consecuencias. | B2 B3 B5 B11 B13 B14 B15 B16 |
C6 |
|
La creatividad, para lograr relaciones entre conceptos conocidos, obtener conclusiones y deducir consecuencias. |
|