Proba mixta |
Los contenidos teóricos y las actividades serán evaluados mediante una prueba mixta que permite valorar los contenidos científicos y las capacidades de razonamiento, de síntesis, de comparación y de expresión escrita por los estudiantes. Proba que integra preguntas tipo de probas de ensaio preguntas tipo de probas objetivas
En canto a preguntas de ensaio, recoge preguntas abertas de desarrollo. En cuanto preguntas obxectivas, pode combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y /o de de asociación |
Saídas de campo |
Actividades que se desarrollarán en contextos externos al contorno académico universitario, relacionados con el tema 7º. Confección de croquis y dibujos a partir de observación directa del paisaje. Elaboración de planos e interpretación de planos y mapas sencillos utilizando signos convencionales y aplicando nociones básicas de escala. Utilización de planos para orientarse y desplazarse en el espacio. Utilización de técnicas de recogida, archivo y consulta de imágenes, sonidos, materiales impresos, etc. Lectura e interpretación de fotos correspondientes a paisajes conocidos. Comparación de dos paisajes a partir de informaciones diversas (mapas, fotografías y texto) |
Sesión maxistral |
Explicaciones teóricas se referirán a contenidos básicos, que forman la estructura de cada materia. A partir de los esquemas iniciales y con el apoyo de la documentación específica, se irán desarrollando la parte teórica de los contenidos conceptuales Se irá combinando el método expositivo, el método interrogativo, la resolución de actividades y el estudio de casos, utilizando textos, gráficos, mapas y otras fuentes de información
|
Traballos tutelados |
Corresponden tanto a trabajos de aula relacionados con los temas teóricos explicados, como sobre todo a la elaboración de las unidades elaboradas con el curriculum de las cincias sociales de primaria. En los dos casos estos trabajos estaran sujetos a la supervisión y temporalización acordadada previamente con los estudiantes |
Presentación oral |
Los trabajos de pequeño grupo serán objeto de exposición en el aula, ya que les facilitan la adquisición de las destrezas explicativas fundamentales para el desarrollo de la profesión de maestros. |