Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Conocer los fundamentos psicológicos, lingüísticos y sociales de las diferentes capacidades comunicativo-lingüísticas. |
A2 |
Ser capaz de analizar los distintos contextos de escolarización para poder ofrecer diferentes respuestas en función de las distintas condiciones personales. |
A7 |
Conocer, facilitar e intervenir con los distintos sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación que contribuyan a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de la comunicación. |
A8 |
Establecer los objetivos y las etapas de los tratamientos educativos que aplica a los problemas relacionados con la comunicación y el lenguaje. |
A9 |
Aplicar los tratamientos educativos a los problemas de la comunicación y del lenguaje con los métodos, las técnicas y los recursos más eficaces y adecuados. |
A12 |
Promover, cooperar y colaborar eficaz y activamente con los equipos de apoyo del centro y de la comunidad, especialmente con los departamentos o con los equipos de orientación. |
A13 |
Diseñar, en el marco de la programación didáctica establecida para el conjunto de los niños y de las niñas del centro, planes de trabajo individualizados. |
A16 |
Mostrar una actitud de valoración y de respeto a la diversidad del alumnado, cualquiera que fueran las condiciones de éste, y promover esa misma actitud entre aquellos con quien se trabaja más directamente. |
A17 |
Participar eficazmente en procesos de mejora escolar dirigidos a introducir innovaciones que promuevan una mejor respuesta educativa a la diversidad del alumnado. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad de análisis y de síntesis. |
B20 |
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |