Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
A educación permanente nas sociedades da información |
Contidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | A educación permanente nas sociedades da información | Código | 652439011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE: LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | 1.1. Caracterización y conceptualización de las sociedades del conocimiento. 1.2. Signicado y función de la educación en las sociedades del conocimiento. 1.3. Los efectos desniveladores de las sociedades del conocimiento. |
2. LA EDUCACIÓN PERMAMENTE: UNA AMBIGUEDAD SOCIAL | 2.1. Conceptualizaciones de la educación permamente. 2.2. Contradicciones y paradojas 2.3. Diferentes perspectivas de la educación permamente: académica, económica, psicológica, cultural. 2.4. La educación permamente en el ámbito internacional: Unión Europea, Banco Mundial, OCDE y la UNESCO. |
3. EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA: La educación de las personas adultas | 3.1. La educación de personas adultas como un subconjunto de la E. Permanente 3.3. Ambitos de intervención: formación básica, laboral, comunitaria. 3.4. Modelos de intervención y formación |
|