Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa |
Asignaturas |
Formación docente y comunidades de aprendizaje |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Formación docente y comunidades de aprendizaje | Código | 652512211 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Formación del profesorado: aprendizaje y socialización profesional docente | -Teorías, modelos y fases de aprendizaje y desarrollo profesional. -Perspectivas de análisis de la socialización profesional. |
Conceptualización, estructuras y estrategias para el desarrollo de docentes profesionales. | -Definiciones y componentes del desarrollo profesional docente. -Instituciones, planes y programas de formación docente. |
El centro educativo como comunidad de aprendizaje: definición, principios y posibilidades. | -Los centros educativos como instituciones que aprenden. -Dimensiones de escuelas y procesos de cambio. |
El desarrollo profesional y organizativo a través de comunidades de aprendizaje: fases y estrategias. | -Características, dificultades, posibilidades de aprender comunidades. - Trabajo colaborativo en instituciones educativas. |
Comunidades virtuales y aprendizaje digital. | -O traballo colaborativo en entornos virtuais. -Formación a través de sistemas innovadores: Moocs, PLE, e outros formatos de aprendizaxe en liña. |
|