Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas |
Asignaturas |
Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Enfoque práctico |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Enfoque práctico | Código | 652513222 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Los lenguajes de la matemática. |
Importancia de simultanear diferentes lenguajes en la actividade matemática. El lenguaje verbal El lenguaje simbólica El lenguaje gráfico |
Componentes afectivas. |
Actitudes hacia las matemáticas Ansiedad matemática Influencia de las componentes afectivas el el desempeño matemático |
Análisis y estudio de casos prácticos. | Dificultades en contexto Respuesta a las dificultades Metacognición en matemáticas Tareas auténticas y tareas estándar Implementación práctica de actividades metacognitivas en el aula |
|