Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil |
Asignaturas |
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental | Código | 652534022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La nuevas tendencias en la Didáctica de las Ciencias Experimentales para el diseño de recursos destinados a la Educación Ambiental en Educación Infantil y Primaria. | 1. El uso del medio próximo como recurso para la Educación Ambiental. 2. Los programas colaborativos en Educación Ambiental. |
Tendencias actuales en la innovación e investigación en Educación Ambiental y Sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Propuestas innovadoras de intervención educativa. | 1. La ambientalización curricular. 2. Estrategias para investigar e innovar en una Educación Ambiental orientada a la sostenibilidad. 3. Actividades de enseñanza para actuar sosteniblemente. |
La Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en Educación Infantil y Primaria desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales. | 1. Principios, metodología y finalidades de la Educación Ambiental orientada a la sostenibilidad. 2. El medio como sistema, la complejidad ambiental, la globalización y el desarrollo sostenible. 3. Material estimular para la enseñanza de la Educación Ambiental: La Agenda 21 y la Pegada Ecológica. |
|