Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Didáctica. currículo y organización escolar |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica. currículo y organización escolar | Código | 652603001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprender la terminología básica, específica y propia de la Didáctica, así como los conceptos pertenecientes a los componentes didácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que sea capaz de reflexionar con rigor sobre los mismos y orientar racionalmente su futura práctica docente. | AP3 AP9 |
CM4 CM6 |
|
Valorar críticamente las diferentes formas de interpretar la realidad educativa de acuerdo con las diferentes visiones sobre la función social de la escuela, en conexión con los objetivos socio-educativos propuestos. Comprender y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de la diversidad que circunda las aulas de educación secundaria. | AP1 AP3 AP9 |
CM4 |
|
Comprender las diferencias entre la planificación curricular y la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Distinguir los diferentes niveles de concreción curricular y sus implicaciones. Conocer los diferentes elementos y modalidades de diseño curricular. | AP3 AP4 AP9 |
CM4 CM6 |
|
Conocer y diferenciar los principios básicos y las características que fundamentan la articulación curricular en la actualidad. | AP4 AP9 |
CM4 CM6 |
|
Diferenciar los distintos elementos curriculares. Utilizar diferentes criterios tanto para el análisis de grupos, de formulación de objetivos y de selección y secuenciación de contenidos considerándolos como un cuerpo de conocimientos en el marco de un proceso de construcción y reconstrucción progresivo. | AP3 AP4 AP5 AP9 |
CM4 CM6 |
|
Comprender el valor científico y pedagógico de la evaluación en el campo de enseñanza, entendida como una evaluación eminentemente educativa, formativa y formadora, así como profundizar en las relaciones entre evaluación, la investigación y la innovación. | AP3 AP4 AP9 |
CM4 CM6 |
|
Profundizar en el conocimiento crítico y fundamentado de la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo. | AP9 |
CM4 CM6 |
|
Formalizar, sistematizar e integrar los saberes básicos de la organización escolar, que permitan comprender la complejidad de los centros educativos, así como analizar y valorar críticamente su vida organizativa. | AP9 |
CM4 CM6 |
|
Conocer algunos de los modelos más relevantes de la organización escolar y comprender la importancia del contexto organizativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | AP9 |
CM4 CM6 |
|