Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Educación física e educación en valores |
Contidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación física e educación en valores | Código | 652603323 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Tema I. Terminología básica y Características que definen la profesionalidad | Terminología Básica Profesionalidad |
Tema 2. Código Deontológico y Deberes del docente en Educación Física | Principios claves de la Educación Física Buenas prácticas en la Educación Física Posible estrés, agotamiento y abuso en la Educación Física |
Tema 3. Principios psicopedagógicos de la Educación Motriz para el logro de las competencias básicas de los alumnos de Educación Secundaria | Principios pedagógicos. Bases para la confección de tareas válidas de educación motriz |
Tema 4. Errores más frecuentes del docente en Educación Física y del profesional del deporte en categorías inferiores | Análisis y detección de errores. Planificación y programación. Evaluación. |
Tema 5. Situaciones potencialmente perjudiciales para el profesional del deporte y la Educación Física | La sociedad actual. Hábitos no saludables. Cultura y deporte |
|