Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras |
Asignaturas |
Educación. sociedad y política educativa |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación. sociedad y política educativa | Código | 652609005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1.- Procesos, teorías, agentes e instituciones educativas. |
1.1.- Un paradigma en construcción: entre la necesidad y la realidad. 1.2.- Las función sociales de la educación 1.3.-La profesión docente y la comunidad. 1.4.- Dimensiones de la práctica docente 1.5.- Del personal y el profesional hacia el social y cultural |
2.- La evolución del sistema educativo y la educación secundaria. | 2.1.- Proyeción y realidades de la educación secundaria. 2.2.- Posibilidades y debilidades |
3.- Política y lexgslación educativa en España y Galicia | 3.1.- De la Ley Moyano a la II República española 3.2.- Franquismo y reformas educativas 3.3.- Las reformas educativas en el periodo democrático. 3.4.- El futuro y sus incógnitas:¿un pacto educativo? |
4.- La educación en valores en el sistema educativo | 4.1.- Problemas y posibilidades 4.2.- La educación para el desarrollo: aproximación a una realidad emergente |
5.- Inclusión educativa y atención a la diversidade. | 5.1.- Problemática y necesidad de la inclusión educativa. 5.2.- La atención a la diversidad: un dilema en constante evolución |
|