Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Educación matemática I |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática I | Código | 652G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Potenciar y desarrollar el conocimiento de conceptos matemáticos básicos. | A38 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 B21 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Las matemáticas en el currículo escolar de la Educación Primaria. | A39 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Con la finalidad de que los estudiantes experimenten la utilidad de las matemáticas en el mundo que les rodea día a día, se resolverán problemas matemáticos y no propiamente matemáticos. | A40 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Evaluar y analizar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Primaria utilizando recursos didácticos. | A42 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
O progreso científico, en todas as súas ramas, require unha estreita e forte interacción coa matemática; de aquí a necesidade de valorar a forte e longa relación entre a matemática e a ciencia. | A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 B22 B23 B24 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Adquirir herramientas a través de la Educación Matemática Crítica para emitir juicios fundados desde una perspectiva de la Educación para el Desarrollo fomentando la construcción de un ciudadano global. | A38 A39 A40 A41 A42 |
B2 B3 B8 B11 B12 B18 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
|