Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Dificultades de aprendizaje |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Dificultades de aprendizaje | Código | 652G02027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Se realizarán análisis de supuestos prácticos que acercarán a los alumnos/as a la realidad educativa que se presenta en el aula en lo que se refiere a las dificultades en el aprendizaje. |
Lecturas | Individualmente, realizarán 3/4 lecturas que facilita el profesor y que complementan los temas tratados. |
Trabajos tutelados | En grupos (mínimo 3 y máximo 4)deberán elaborar materiales de intervención en las DA (según el tema tratado en clase). Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases y serán expuestos ante los demás compañeros. No se admiten trabajos individuales. |
Portafolio del alumno | Las actividades propuestas en las sesiones interactivas serán incluidas en un portafolio que se entregará individualmente al final del cuatrimestre. |
Sesión magistral | Todos los temas serán introducidos por el profesorado en las sesiones expositivas. |
Prueba mixta | La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta y preguntas tipo test sobre los contenidos abordados durante el curso. |
|