Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Practicum II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum II | Código | 652G02034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 36 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la organización de los centros en que se imparte educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento | A5 A68 |
||
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro, aplicando un pensamiento crítico, lógico y creativo | A64 |
B1 B3 B15 B18 |
C7 |
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, reflexionando desde y sobre la práctica | A9 A65 |
B17 |
C4 |
Participar en las propuestas de mejora e innovación en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro | A17 A66 |
B25 |
C3 C8 |
Diseñar y planificar unidades didácticas y proyectos de aprendizaje que atiendan a las singularidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto de los derechos humanos y del medio | A15 A16 A17 A18 |
B4 B5 B14 B16 B18 |
|
Adquirir conocimiento práctico del aula y de la gestión de recursos, espacios, tiempos y agrupamientos | A11 A61 |
||
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula demostrando las destrezas necesarias para favorecer un clima de aprendizaje y convivencia | A11 A62 A67 |
B7 |
|
Desarrollar destrezas y estrategias de seguimiento y gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en contextos de diversidad | A15 A63 |
B2 |
|
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y el entorno social, y desarrollar habilidades de traballo colaborativo y autónomo | A20 A22 A68 |
B4 B5 |
|
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro, aplicando un pensamento crítico, lógico y creativo | A64 |
B1 B3 B15 B18 B21 B22 B23 |
C7 |
Comportarse con ética y responsabilidad como profesional de un centro educativo | B6 B7 |
||
Saber elaborar discursos coherentes y organizados, así como exponer ideas de forma oral y por escrito | B7 B8 B9 B24 |
C1 |
|