Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagóxico |
Contidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagóxico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Bloque I. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Bloque II. EL PROCEDER DIAGNÓSTICO Bloque III. LOS ÁMBITOS DEL DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Tema 1. Conceptos básicos de diagnóstico y afines. Elementos del diagnóstico del lenguaje escolar. Tema 2.Proceso de diagnóstico e informe diagnóstico.Las dimensiones del diagnóstico pedagógico. Modelos de diagnóstico pedagógico. Tema 3. Los ámbitos del diagnóstico en educación primaria. Algunas técnicas de diagnóstico pedagógico en educación primaria: logoexploración y diferentes pruebas estandarizadas y no estandarizadas. Elaboración e interpretación del informe pedagógico. |
|