Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | El trabajo en grupo y el diálogo serán centrales en el proceso de aprendizaje. |
Análisis de fuentes documentales | El alumnado debe manejar y analizar fuentes documentales primarias y secundarias en el desarrollo de las tareas propias de la materia. |
Discusión dirigida | Participación en las propuestas de análisis de películas y vídeos sobre prácticas educativas, relacionando los contenidos con la materia. Defensa en grupo de uno de los libros obligatorios. |
Lecturas | Lectura de los documentos que complementan las exposiciones de aula. De uno de los tres libros propuestos como obligatorios. Las lecturas, además, tienen que quedar reflejadas en los trabajos de grupo. |
Presentación oral | De una autora o autor de alguno de los movimientos estudiados e el aula. De las ideas más interesantes que se abordan en el libro de carácter obligatorio. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la materia utilizando distintos recursos y plataformas de aprendizaje. |
Trabajos tutelados | Trabajo final en pequeño grupo que está coordinado con los contenidos a tratar en la materia de Diseño y recensión/defensa de uno de los libros de lectura obligatoria. |
|