Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A1 A2 A3 A4 A5 A16 B2 B3 B4 C1 C6 | Actitud de colaboración y asunción de responsabilidades en el trabajo. | 10 |
Análisis de fuentes documentales | A1 A2 A3 A16 B2 B3 C1 C6 | Será central para poder ir acercándose a los contenidos de la materia y para poder ir planteando dudas durante las sesiones de clase. Así mismo, se reflejará en el trabajo grupal final y en los trabajos grupales e individuales durante el cuatrimestre. | 20 |
Lecturas | A1 A2 A3 A16 C1 C6 | De los libros obligatorios y de los documentos. El aprovechamiento de las lecturas se evaluará mediante la oportuna presentación de la recensión encargada y a través de la aplicación de dichas lecturas en el desarrollo de la asignatura y los trabajos indicados. | 10 |
Presentación oral | A3 A4 A5 A16 B2 B3 C1 C6 | Do libro elixido entre os 3 obligatorios para debatir na aula (individual) e do traballo grupal. Terase en conta a claridade na exposición, a profundidade dos contidos e o manexo do tempo de exposición. |
10 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A13 A16 B2 B3 C1 C6 | Constituye una opción basada en la asunción por parte del alumnado de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Se basa en dos elementos el aprendizaje independiente del alumnado y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. Los trabajos no pueden contener plagios. Una vez detectados el trabajo será invalidado. |
30 |
Sesión magistral | A1 A2 A5 A11 A16 B2 C4 | Asistencia y participación en las propuestas de aula. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
Las personas que asisten regularmente (80-100% de asistencia) serán evaluadas por los: 1. Trabajos realizados en las sesiones de aula así como los propuestos para realizar de forma individual o en grupo 2. Exposición de los trabajos de grupo y participación en los debates 3. Trabajo final de grupo 4. Defensa oral de uno de los libros obligatorios y entrega de las tres ideas principales (desarrolladas y argumentadas) de los otros dos libros obligatorios expuestos por los compañeros Las personas que no asistan de forma continuada a clase (menos do 80% de asistencia) deben solicitar con antelación en el Decanato para superar a materia a través dos seguintes traballos: 1. Recensiones de 2 de los 3 libros indicados. El trabajo de recensión debe contar con una breve referencia a los autores/as, la síntesis de las ideas principales de cada capítulo, la conclusión en la que se relacionan los objetivos del libro con las aportaciones finales, y un comentario-crítico (personal) del texto leído. 2. Analizar la influencia de las distintas corrientes educativas trabajadas en el aula en la película "Hoy empieza todo" (que puede visionar en la biblioteca de la Facultad) 3. Justificar las influencias teóricas en el trabajo tutelado de investigación en grupo. 4. Examen final con material |
|