Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación y políticas de empleo |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y políticas de empleo | Código | 652G03031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Mapa conceptual | El alumnado confeccionará un mapa conceptual en el que establecerá las relaciones de los conceptos aprendidos en la materia |
Análisis de fuentes documentales | El alumnado buscará en la red información y documentos necesarios para realizar los ejercicios propuestos en el aula |
Discusión dirigida | El alumnado discutirá sobre las situación sociolaboral actual, las políticas de empleo desarrolladas y su rol como educadores/las a la hora de llevar a cabo una orientación laboral |
Portafolio del alumno | El alumnado recogerá en un portafolio los ejercicios realizados durante el período de la materia. Este portafolio servirá para evaluar al alumnado y contendrá también una valoración final de los aprendizajes realizados. |
Trabajos tutelados | El alumnado elaborará distintos ejercicios propuestos en el aula bajo la supervisión del profesor |
Lecturas | El alumnado tendrá que introducirse en el hábito de lectura como fuente de actualización profesional importante para la toma de decisiones con fundamento, para esto consultará diariamente el DOG en la busca de información relevante para la materia |
Sesión magistral | El profesor explicará los conceptos teóricos de la materia utilizando también el diálogo dirigido y haciendo partícipe al alumnado en las clases, de manera que resulten más dinámicas e interactivas |
Actividades iniciales | El profesor realizará una actividad inicial de sondeo para analizar las ideas previas del alumnado sobre la materia en cada una de las sesiones y así conectarlas con la información que se va a proporcionar en esa clase |
|