Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Inclusión educativa y adaptación del currículo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A4 A9 A11 A12 A16 A17 A18 A19 A21 A22 A23 A24 A42 A65 A68 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 B24 B23 C2 El alumnado en equipos de 3 a 5 personas tendrán que realizar una entrevista a una persona a la que se le solicitará información sobre su propia trayectoria personal, haciendo hincapié en los obstáculos pero también en las cuestiones que favorecen su desarrollo individual y colectivo, tanto en el ámbito educativo como social. A partir de la entrevista, se hará un análisis e interpretación de la información, que se apoyará en bibliografía tanto proporcionada por la profesora como recogida por el propio alumnado. Finalmente harán una propuesta de intervención logopédica desde una perspectiva inclusiva. En la plataforma moodle se encontrará la información en cuanto a las normas para su elaboración, Presentación, etc 50
Prueba de respuesta breve A10 A27 A28 A29 A30 B13 C1 C6 C8 Al alumnado le propondremos una serie de preguntas cortas sobre distintos temas abordados en la materia, sobre los que tendrá que disertar teniendo cómo referentes su opinión personal fundamentada y enriquecida con las aportaciones bibliográficas sugeridas en la bibliografía y/o expuestas en la clase. 50
 
Observaciones evaluación

El proyecto de investigación se presentará
en formato digital

Según la participación del alumnado en la
materia, para la evaluación hay dos opciones:

 Opción A. Para el alumnado que sigue el
sistema ECTS, aquel que regularmente asiste/participa en las actividades de
clase (80%). En este caso el sistema de evaluación será el descrito
anteriormente a través de las actividades del proyecto de investigación,
solución de problemas y una prueba mixta.

Opción B. El alumnado con reconocimiento
oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de
asistencia, deberá acudir a las tutorías para programar las sesiones interactivas
y expositivas, en las que no podrá estar, con el fin de planificar los trabajos
*substitutorios, si fuera el caso. Estas especificidades so atardecer
necesarias para el proyecto de investigación, para la prueba breve concurrirá
en iguales condiciones que el resto del alumnado.

El proyecto de investigación tiene un valor
máximo de 5 puntos y el examen otros 5. Para la superación de la materia es
necesario como mínimo un 2 en cada una de las partes. Para superar la materia
es necesario tener como mínimo un 5

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes