Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica | Código | 652G04026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema I: aspectos clave de la evaluación logopédica. |
Evaluación inicial. |
Tema II: Evaluación de la afasia y trastornos asociados. | Evaluación iniciaL. Evaluación neuropsicológica: exploración básica del lenguaje, baterias neuropsicológicas y test espacíficos para la exploración y evaluación de la afasia |
Tema III: Evaluación del lenguaje en las demencias. | Test de Sceening en demencias. Protocolos informáticos en demencias. Test neuropsicológicos informatizados. |
Tema IV: Evaluación logopédica de las disartrias | Protocolos de valoración logopédica. Exploración de la disartria: historia clínica, exploración del mecanismo oral, exploración del habla. Cuestionarios logopédicos. Evaluación complementaria. |
Tema V: Evaluación de la función deglutoria | Videofluroscopia. Test de deglución |
Tema VI: Evaluación y exploración de las disglosias | Órganos afectados: informe médico, Evaluación de las bases funcionales de la articulación. Evaluación de la articulación |
|