Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Desarrollo cognitivo. social y de la personalidad |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Desarrollo cognitivo. social y de la personalidad | Código | 652G04031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
INTRODUCCIÓN | 1.- Inteligencia, personalidad y desarrollo social: conceptos y relaciones |
PRIMERA INFANCIA | 2.- El mundo perceptivo del bebé. 3.- Desarrollo intelectual en el periodo sensomotor: el niño y los objetos 4.- Memoria y representaciones mentales en el bebé: ¿qué es posible recordar?. 5.- Desarrollo social y de la personalidad: temperamento, apego y relaciones sociales |
EL DESARROLLO DURANTE LA NIÑEZ | 6.- La inteligencia preoperatoria y operatoria 7.- Desarrollo de la memoria y de la solución de problemas 8.- La interacción familiar y su efecto sobre el desarrollo: el caso de la agresión y el maltrato infantil. 9.- Las amistades infantiles |
EL DESARROLLO DURANTE LA ADOLESCENCIA | 10.- Cambios biológicos y sociales: la formación de la identidad 11.- El desarrollo del pensamiento abstracto 12.- El estrés durante la adolescencia |
|