Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A5 |
Conocer e integrar los fundamentos metodológicos para la investigación en Logopedia. |
A8 |
Conocer los fundamentos del proceso de evaluación y diagnóstico. |
A9 |
Conocer y aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación. |
A10 |
Realizar la evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje: trastorno específico del lenguaje, retrasos del lenguaje, trastornos fonéticos y fonológicos; los trastornos de la comunicación y el lenguaje asociados a déficit auditivos y visuales, el déficit de atención, la deficiencia mental, el trastorno generalizado del desarrollo, los trastornos del espectro autista, la parálisis cerebral infantil y las plurideficiencias; los trastornos específicos del lenguaje escrito; las discalculias; las alteraciones en el desarrollo del lenguaje por deprivación social y las asociadas a contextos multiculturales y plurilingüismo; los trastornos de la fluidez del habla; las afasias y los trastornos asociados; las disartrias; las disfonías; las disglosias; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo y las inhibiciones del lenguaje; las alteraciones de las funciones orales no verbales: deglución atípica, disfagia y alteraciones tubáricas. |
A11 |
Redactar un informe de evaluación logopédica. |
A12 |
Realizar una evaluación tras la intervención. |
A22 |
Saber diseñar, programar y evaluar la actuación logopédica. |
A23 |
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje. |
A26 |
Adquirir un conocimiento práctico para la evaluación logopédica. |
A31 |
Adquirir o desarrollar los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. |
A32 |
Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación. |
B1 |
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
B2 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B7 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B8 |
Capacidad de observar y de escuchar de forma activa. |
B9 |
Capacidad de organizar y planificar. |
B11 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B12 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B13 |
Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. |
B16 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B17 |
Saber expresarse en público. |
B19 |
Tener compromiso ético. |
B20 |
Tener iniciativa y espíritu emprendedor. |
B21 |
Tomar decisiones con autonomía y responsabilidad. |
B22 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B23 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B24 |
Trabajar en equipo y, en su caso, de forma interdisciplinar. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |