Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Avaliación de programas de intervención logopédica |
Contidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Avaliación de programas de intervención logopédica | Código | 652G04038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Tema 1. Introduccion. Aspectos fundamentais da avaliación de programas de intervención logopédica. | Características da intervención: qué e a intervención. Ámbitos da intervención |
Tema 2. Análisis de Necesidades de los destinatarios del programa | Qué es una necesidad? Qué es la evaluación de necesidades y para qué sirve? Elementos en una evaluación de necesidades. |
Tema 3. Diseño de un programa de intervención. | Qué es un programa "experto"? Proceso de diseño. |
Tema 4. Fase de intervención. | Elementos a controlar en la aplicación del programa Control de la logística del programa Control de las actuaciones Control de la cobertura Control de la eficacia |
Tema 5. Evaluación de programas 1ª parte | Concepto y funciones de la evaluación de programas. Tipos de evaluación según quién evalúa: según su función según los elementos del programa según la perspectiva temporal |
Tema 5. Evaluación de programas 2ª parte | Proceso de evaluación de programas marco regulador de la evaluación objetivo y tipo de evaluación finalidad y función de la evaluación. Objetivos identificación de las audiencias términos de comparación criterios de evaluación diseño resolución del diseño calendario previsto equipo de evaluación |
La materia se hará practica. Aplicando la guía que recoja los puntos esenciales de la asignatura. | Se entregará el trabajo en formato de proyecto (se dará guía) |
|