Tema |
Subtema |
T1.- Concepto y definición de Ciencia de la salud. |
Conceptualización y definición de la ciencia y de la salud según su etimología, según las distintas escuelas del saber, historia y presente. |
T2.- Concepto y definición de Actuación basada en la evidencia. |
Proceso de aprendizaje autodirigido que dura toda la vida, en el que el cuidado de los propios pacientes crea la necesidad de información. |
T3.- Necesidad de una actuación basada en la evidencia. |
Diagnostico, tratamiento y pronóstico como paso previo para la actuación basada en la evidencia. |
T4.- Formulación de la interrogante a responder. |
Convertir la necesidad de información en pregunta susceptible de respuesta. |
T5.- Búsqueda de las mejores evidencias. |
Localización, con la máxima eficiencia, de las mejores y mas fiables evidencias con las que responder.
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T6.- Valoración crítica de la evidencia sobre la estrategia. |
Proximidad a la verdad. Utilidad (aplicabilidad clínica), de las evidencias. |
T7.- Valoración clínica de la evidencia sobre el riesgo. |
Búsqueda de evidencias en la exploración clínica, en el laboratorio, en la investigación, en otras fuentes. |
T8.- Valoración clínica de la evidencia sobre el coste. |
Evaluación del coste-beneficio del proceso a la vista de los más probables resultados. Riesgo-beneficio. |
T9.- Aplicación de la evidencia. |
Aplicación de los resultados obtenidos tras la valoración a nuestra práctica clínica. |
T10.-Evaluación de la evidencia. |
Evaluación del rendimiento. |