Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012) |
Asignaturas |
Atención Integral de las Persoas con Daño Cerebral |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Integral de las Persoas con Daño Cerebral | Código | 653862215 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Seminario | Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ello se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los conocimientos previos del alumnado. |
Prácticas clínicas | Estancias prácticas en un Servicio de Rehabilitación de daño cerebral y visita para conocer el funcionamiento de un Centro de Recuperación de minusválidos físicos y la intervención que se hace desde estos centros para la reintegración en la Comunidad de pacientes con daño cerebral |
Prueba objetiva | Se realizará una prueba escrita que consistirá en el estudio de un caso clínico de daño cerebral, sobre el que se harán cuestiones relativas a la teoría explicada en las sesiones magistrales y en los seminarios, así como cuestiones relativas al diseño de un programa de rehabilitación para el caso concreto. |
Estudio de casos | Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
|