Prueba objetiva |
Prueba escrita estilizada para la evaluación del aprendizaje alumno. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que nos permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento y aptitudes. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas -de respuestas múltiples o breves-, desarrollo de un tema y comentario de imágenes -obras, diseños- de las cuales se pedirán contenidos y relaciones con la época, estilo, obras o autores. |
Recensión bibliográfica |
Los alumnos realizaran lecturas y elaboraran una recensión bibliográfica, bien de artículos o de un libro sobre aspectos relacionados con el tema que tengan que trabajar de forma grupal. |
Salida de campo |
Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el ámbito de estudio de la materia. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida de información, el desarrollo de productos (bocetos, diseños, etc.), etc. |
Presentación oral |
Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. Irá relacionada con el trabajo grupal. |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario. |