Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Narrativo |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Narrativo | Código | 730529003 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1. Introducción | -Estructuras narrativas clásicas -Géneros narrativos -Conceptos básicos del lenguaje audiovisual -Narrativa lineal vs narrativa no lineal -Crossmedia y transmedia |
2. Narración y personajes | -Historia, trama y tema. -Conflicto y tensión. El dilema. -Arquetipos y personajes -Diálogos -Recursos narrativos |
3. Diseño narrativo para videojuegos | -Tipología de jugadores -Estructuras narrativas en los videojuegos. -Diseño de la narración interactiva. -Otras formas de contar la historia: Cutscenes y narrativa ambiental. |
4. Narrativa y experiencia de juego | -Game story vs player story -Player Agency -Soportes y experiencia de usuario |
5. El trabajo de diseño narrativo en videojuegos | -Equipo y roles -Documentos de diseño narrativo |
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