La asistencia de los grupos a las sesiones de atención personalizada será obligatoria. El propósito es generar en el alumnado una autoevaluación general del aprendido, de los logros alcanzados, el desarrollo de competencias, así como una reflexión crítica de las necesidades de mejora del proceso de enseñanza. Proveer al alumnado de retroalimentación específica de sus fortalezas y debilidades, de tal modo que pueda aprovechar posibilidades y rectificar las deficiencias identificadas. Se valorara la capacidad de trabajo de forma colaborativa dentro del grupo, la relación de ayuda dentro del grupo y resolver problemas de forma efectiva. Tendrá una calificación del 5% (0,5 puntos)
Para superar esta materia el alumnado debe superar cada una de las partes, aprendizaje colaborativo y prueba objetiva.
Para aquellos/as alumnos/as con matrícula a tiempo parcial podrán optar la no acudir las actividades grupales del aprendizaje colaborativo, pero deberán trabajar en los casos programados (según la documentación del moodle) y presentarlos de forma individual y presencial en las tutorias programadas.
Convocatorias de segunda y posteriores matrículas: Para aquellos/as alumnos/as que cursen la materia y realicen el trabajo colaborativo con la calificación de aprobado, pueden volver a cursar toda la materia nuevamente o presentarse solo al examen teórico final, toda vez que la calificación del examen teórico hará promedio con la calificación obtenida en el curso académico en el que cursara el aprendizaje colaborativo.
Convocatorias de la oportunidad adelantada de evaluación: Para aquellos/as alumnos/as que solicitaran la oportunidad adelantada de evaluación, cumplan con los requisitos y se le conceda podrán presentarse al examen teórico final cuya calificación supondrá el 100% de la calificación de la materia.
La calificación de no presentado: se otorgará a aquellos/as alumnos/as que no se presentan al examen ni participaran en las actividades programadas.