Sesión magistral |
Exposición oral con apoyo audiovisual en la que, a partir de una base anatomo-fisiológica, se desarrollarán los temas que comprende la asignatura, con el fin transmitir conocimientos acerca de las principales alteraciones de salud en el adulto y facilitar en el alumno una base teórica que contribuya a la toma de decisiones, priorización de problemas, y a la planificación de su trabajo |
Seminario |
Metodología de aprendizaje orientada a un nivel más práctico, en la que, a partir del estudio de un tema, el grupo adquiera conocimientos y pueda, en base a ello, plantear una discusión, hipótesis o presentar opciones de resolución de casos.
En los seminarios se promoverá la participación individual y colaborativa
|
Estudio de casos |
Actividad en la que, una vez adquiridos los conocimientos necesarios y facilitada documentación complementaria que contribuya a la formación, se plantean casos clínicos (situaciones reales de la actividad profesional) para que el alumno trate de analizar la situación, comprenderla, y plantee las acciones que considere para resolver el problema.
Este trabajo se planteará de forma individual o en pequeños grupos, con la finalidad de desarrollar tanto capacidades autónomas como interpersonales dentro de un equipo.
|
Lecturas |
Conjunto de textos, artículos científicos, guías de práctica clínica, que se seleccionan tanto para que el alumno desarrolle capacidad de análisis como para complementar los conocimientos adquiridos.
Mediante estas lecturas, se intenta que el alumno se acostumbre a la búsqueda de información a partir de las bases de datos y que se conciencie de la importancia de la formación continuada y de la investigación para el desarrollo de sus funciones.
|