Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011) |
Asignaturas |
Iniciativa Emprendedora |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciativa Emprendedora | Código | 760492020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. La creación de empresas y la iniciativa emprendedora. |
1. Introducción: el emprendimiento y el valor social de la creación de empresas 2. Los elementos esenciales en el proceso de creación de empresas 2.1 La idea de empresa y manantiais para obtenerla. La validación de la idea. El modelo de negocio (canvas). 2.2. El emprendedor: características del emprendedor y consecuencias de la decisión de emprender 2.3 El plan de empresa: qué es, para qué y cómo se elabora. 3. Aspectos legales de la creación de empresas. |
Tema 2. La elaboración del plan de empresa. | 1. Introducción 2. El estudio de mercado 2.1 Obxetivos y fases de la elaboración 2.2 El entorno y la creación de empresas 3. El análisis DAFO 4. El márketing 4.1 El producto/servicio 4.2 El precio 4.3 La distribución 4.4 La comunicación 5. La segmentación y la estrategia 6.La previsión de ventas |
Tema 3. La viabilidad del proyecto empresarial | 1. Introducción al análisis económico-financiera de un proyecto empresarial 2. El análisis financiero 2.1 El balance 2.2 Técnicas de análisis 3. El análisis económico 3.1 La cuenta de resultados (PeG) 3.2 Técnicas de análisis |
Tema 3. Guía para la elaboración del plan de empresa |
Guía para la elaboración del plan de empresa 1. Introducción 2. El estudio de mercado 3. El plan comercial 4. El plan de organización y de recursos humanos 5. Los aspectos legales 6. El análisis económico-financiera 7. Conclusiones 8. Anexos. |
|